miércoles, 24 de junio de 2009

Neodadaismo...los situacionistas...

Los neodadaístas crean un concepto del diseño para las nuevas generaciones, regresando al corazón de la ciudad...al juego...a lo lúdico...tejen la ciudad, se dicen situacionistas pues conectan la idea de construir situaciones.
"... En medida que desaparecen los motivos para apasionarse..."
Manejan el concepto de un urbanismo unitario, esto es, aquel en que la percepción del usuario constituye la concepción de la ciudad, se basa en la experimentación propia...una experiencia autobiográfica.
Representantes:
Alexander Trocchi
Ralph Rumney
Asger Jorn
Attila Kotanyi
Michele Bernstrin
Raoul Veineigem
Guy Debord ("La sociedad del espectáculo")
Estaban en contra de la sociedad capitalista, consumismo, obsesión por la imagen, aburrimiento, ser el espectador (más no un participante), las pseudo necesidades, la superficialidad.
Apoyaban: La revolución, imaginación, el cuerpo estudiantil, el proletariado, construir situaciones, arte para todos, la arquitectura igual a la crítica, urbanismo unitario, huelga, actor (más no espectador)
PSICOGEOGRAFÍA
Conocido también como deriva, mapeo metal, métodos de estudio no científicos, crítica al urbanismo convencional (esto no quiere decir que sean sinónimos). Hace una propuesta de crear una ciudad para el homo ludens, crear afectividad por espacio urbano.
PSICOGEOGRAFÍA A TRAVÉS DE LA DERIVA
Técnica de paso sin interrupción por espacios variados ligado a efectos psicogeográficos y comportamiento lúdico, renuncian a un tiempo más o menos lago, a las prácticas y placeres propios, abandonarse a las solicitaciones del terreno. Se debe concientizar la condición de los gustos propios, el dominio de las variables.

MMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario