miércoles, 1 de julio de 2009

ATRAPA_DESEOS

"El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto. Motivado por vivencias pasadas o por neto reflejo corporal ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.

































El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.

El deseo es una maquinación."

Retomando la idea de los deseos que no son positivos para uno mismo, pero que al pensamiento en el momento del OCIO le hace un mal, esto llevándolo a la analogía tomada por el elemento del "atrapa sueños" (su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas, desechando las negativas) surge la pieza “Atrapa_Deseos”. Cayendo en lo absurdo de que un elemento elimine el deseo de nosotros.

En la dinámica individual, la pieza pasa de ser un elemento funcional a ser solo un elemento estético/lúdico, a diferencia de la dinámica publica que al colocarlo en el pasamanos del vagón del metro, realmente por su estética y movimiento vibratorio a resultado del traslado del vagón, ll

amo la atención del usuario, así trasladando su pensamiento del momento a la pieza, y siendo esta una distracción, en caso de que tuviesen en su pensamiento un deseo...

La acción es solo la absurda idea, de a un objeto lúdico darle el valor o función, siendo esta quizás inútil.

Es el reflejo de lo que no qui

ero, de esos deseos que ya no quiero, que en mi ocio me hacen daño… y que lo lúdico me hace olvidarlos.





































6 comentarios:

  1. Mmmm... lindo, pero espero más datos para dar un veredicto final de si me late o no... Por lo pronto me late visualmente y su viaje empieza a interesarme... Que siga.

    ResponderEliminar
  2. me hubiera gustado estar en ese vagon jojo, parece que el verdadero poder de los objetos es revelado por la fé..., en una de esas si te la crees hasta te espanta el mal deseo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios hacia la pieza!!! y obvio aceptamos todas las criticas para eso este blog!!! para exponer el trabajo que hacemos en el taller y tener una critica constructiva!!!! comenten!!! siiiiiiiiiiii!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Awesome! Viera de tener una de esas en mi cuarto, mas ahora que el desamor transita por el mismo. En una de esas, mis deseos, son atrapados!

    ResponderEliminar